En Chile un elefante marino se pasea por las calles

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un elefante marino fue sorprendido paseando en la madrugada de este martes por las calles de una localidad al sur de Chile y, tras varias horas, fue conducido de vuelta al mar.

El sargento José Muñoz, de la Armada de Chile, detalló que, “El animal recorrió bastante cuadras y ya está sano y salvo de nosotros mismos, los humanos, y de los perros que le hacen daño”.

Vecinos de la localidad de Puerto Cisnes, en la Región de Aysén, a más de mil 500 kilómetros al sur de la capital, publicaron decenas de videos en las redes sociales sobre el rescate del animal, en el que participaron al menos medio centenar de personas.

En las grabaciones se muestra que tanto vecinos como personal de la Armada cercaron durante horas al elefante marino con una red de plástico hasta que consiguieron llevarlo de vuelta al mar.

Los elefantes marinos, cuyo nombre científico es Mirounga, son conocidos como foca elefantes, son uno de los mamíferos marinos más grandes del mundo y son típicos del sur de Chile. Los machos pueden alcanzar los seis metros de largo y hasta cuatro toneladas de peso, mientras que las hembras no superan los tres metros de largo y apenas llegan a la tonelada de peso.

Es la primera vez que este animal es captado fuera de su hábitat natural en Chile, aunque en las últimas semanas sí se han visto otros animales más pequeños paseando por zonas urbanas.

Agencias/Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba