En Baja California Sur asesinan a mujer transexual; exigen justicia

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Barbara Valencia, una mujer transexual de 25 años, fue asesinada en La Paz, Baja California Sur, muerte que fue condenada en redes sociales por colectivos de la diversidad sexual en la entidad.

La Barbie, como era conocida por sus amigos, fue encontrada sin vida en un domicilio en la colonia Borrego Cimarrón. Su cuerpo presentaba una herida severa en el cuello.

Los integrantes de diversos colectivos exigieron justicia y que se esclarezca el asesinato de Barbara Valencia, toda vez que los activistas no descartan que se trate de un crimen de odio.

“Estamos totalmente consternados por el asesinato de Barbara Valencia, y exigimos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que investigue el asesinato con perspectiva de género, siguiendo los protocolos establecidos para casos relacionados con orientación sexual e identidad de género”, detalló un comunicado dirigido por el colectivo, La Paz es Diversa.

Con el hashtag #JusticiaParaBarbie, amigos y conocidos de Bárbara hicieron un llamando para que no se sigan matando a más mujeres transexuales, ya que acusaron que es un sector con mayor vulnerabilidad en la entidad.

“Es urgente que Baja California Sur se transforme en un estado donde las personas de la diversidad sexual y de género podamos vivir dignamente sin discriminación ni violencia. Lamentamos profundamente este asesinato y nos disponemos a acompañar a personas trans, familiares y amigos que lo necesiten”, detalló la organización.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba