En Alemania detienen a tres sospechosos por robo de joyas en museo de la Bóveda Verde

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La policía allanó apartamentos en Berlín a primera hora de este martes y detuvo a tres personas sospechosas de estar involucradas en un robo de joyas en un museo que alberga una de las mayores colecciones de tesoros de Europa.

Los ladrones entraron a la fuerza en el Gruenes Gewoelbe o Museo de la Bóveda Verde de Dresde en noviembre del año pasado y se llevaron al menos tres juegos de joyas del siglo XVIII, incluidos diamantes y rubíes.

La policía registró 18 apartamentos, garages y vehículos en busca de las joyas y otras evidencias como datos digitales, ropa y herramientas, mayormente en el distrito de Neukoelln, al sur de la ciudad.

Autoridades informaron que un total de mil 638 agentes participaron en el operativo que podría causar interrupciones de tráfico durante el día.

Tres ciudadanos alemanes fueron arrestados bajo sospecha de robo e incendio y se presentarán ante el juez de instrucción el martes más tarde, dijo la policía. Y agregó que los arrestos tuvieron lugar en diferentes partes de la ciudad, sin dar detalles.

Las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron a dos hombres ingresando al museo a través de una ventana enrejada en las primeras horas del 25 de noviembre. Los agentes estuvieron en el lugar cinco minutos después de que sonara la alarma, pero los ladrones escaparon.

Las joyas robadas tenían un valor de hasta mil millones de euros, de acuerdo con medios locales.

La colección fue reunida en el siglo XVIII por Augusto «el Fuerte» de Sajonia y luego rey de Polonia, quien encargó joyas cada vez más brillantes como parte de su rivalidad con el rey Luis XIV de Francia.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba