En Acayucan la cacería contra “El Abuelo”desata violencia en el sur

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Miguel Ángel “N” es un presunto jefe de plaza en la zona y objetivo de alta prioridad de las Mesas para la Construcción de la Paz.

Trascendió que la jornada de violencia vivida el miércoles en Acayucan, y varios municipios vecinos, tiene que ver con las acciones de asedio lanzadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para detener a un presunto jefe de plaza en la zona.

Se trata de un mando criminal en esa región identificado como Miguel Ángel “N”, alias de «El Abuelo», objetivo de alta prioridad de las Mesas para la Construcción de la Paz.
Desde el martes pasado, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado recorre los municipios del sur a raíz de un atentado contra elementos de la Fuerza Civil, la noche del lunes, que costó la vida a un oficial.

En Almagrés, Sayula de Alemán, criminales emboscaron una unidad de la Fuerza Civil, ahí fue abatido un supuesto pistolero, pero posteriormente, en otro ataque en Acayucan, fueron atacados policías de la Fuerza Civil, cayendo muerto uno, en la colonia Miguel Alemán.

El jefe de la Policía estuvo presente en las zonas afectadas por esa violencia la tarde del martes, y para el miércoles encabezó operativos para dar con el supuesto mando, que fue ubicado cerca de un rancho en Texistepec, pero se pudo escapar.

DETENIDA

En ese mismo lugar fue detenida una mujer que estaría implicada con el mando delictivo, de nombre Elsi “N”, ella actualmente está detenida y está siendo investigada.

Fue después de este amago a “El Abuelo” y la detención de Elsi “N”, que se dan los atentados contra unos 10 vehículos en Acayucan, Jáltipan, Cosoleacaque, Sayula y Oluta.

En esos mismos municipios, la noche del miércoles, aparecen narcomantas en la cuales señalan al titular de la SSP de cometer abusos, arbitrariedades y en las que exigen que se vaya de Veracruz.

En sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó en sus redes sociales que los operativos en el sur van a seguir, y perfiló que «iremos tras todos esos delincuentes».

«Entendemos que los jefes de plaza que antes eran tolerados por administraciones pasadas estén muy molestos y quieran hacer sus actos propagandísticos», dijo indicó.

Elsi “N” fue detenida el miércoles, estaría relacionada con “El Abuelo”.

Agencias
Acayucan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba