En Acayucan Bloquean carretera

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tras el incremento de presencia y acciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Veracruz en la región de Acayucan, los grupos delictivos intentan desviar la atención y causar psicosis con bloqueos y amenazas a la población civil.

Desde el martes pasado, el jefe de la Policía, Hugo Gutiérrez Maldonado, patrulla los municipios de Sayula, Acayucan, Texistepec y Oluta en busca de altos generadores de violencia, y supervisando el trabajo de la tropa.

DETENIDOS

Una de las acciones que reflejan los resultados de su visita, fue la captura de tres sujetos quienes estarían implicados en el homicidio de un elemento de la Fuerza Civil, el lunes pasado, así como su posible participación en una emboscada contra policías en el poblado de Almagrés.

Se trata de Ulises “N”, de 19 años; Guillermo “N”, de 20; y Luis “N”, de 36, los dos primeros de Acayucan y Texistepec, respectivamente, y el tercero, extranjero.

A los tres les aseguraron armas y cometieron presuntos ultrajes contra la autoridad.

Son investigados además por su probable participación en el cobarde ataque a policías de la Fuerza Civil en la bodega de la Fundación Sé Cortés, de Acayucan.

Los tres sujetos fueron consignados ante las autoridades competentes con respeto y apego a sus derechos humanos.

FILTROS DE REVISIÓN

El jefe de la policía estuvo en Sayula de Alemán el lunes por la tarde para inspeccionar la zona donde se dio una emboscada contra la Fuerza Civil, ahí habló con la tropa y les pidió seguir dando resultados, como lo pide el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Gutiérrez Maldonado siguió su gira de trabajo por el sur la tarde del miércoles participando en filtros de revisión de vehículos y búsqueda de personas con mandatos judiciales pendientes.

«Elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil llevan a cabo revisiones aleatorias para detectar droga, armas de fuego y punzocortantes, vehículos robados y personas con mandato judicial vigente», dijo la SSP en un comunicado.

BLOQUEOS

Ante los despliegues de seguridad coordinados personalmente por el alto mando de la SSP, presuntos miembros de la delincuencia orquestaron diversos bloqueos carreteros en los principales accesos a la ciudad.
Los criminales intentaron crear un ambiente de psicosis en la sociedad a raíz del incremento de la presencia de efectivos en las calles en búsqueda de infractores de la ley.

Uno de esos eventos, el más notorio, se dio en el municipio vecino de Texistepec, donde la SSP se encontró una camioneta tipo Tacoma en la cual viajaba un presunto delincuente que para evitar ser detenido se escapó entre el monte.

Al cierre de este reporte, el presunto infractor era buscado por las huestes del gobierno, lo que presumiblemente derivó en los bloqueos e incendios de vehículos en los accesos a la ciudad.

Hasta el cierre de la edición, la búsqueda de este presunto mando criminal seguía de manera intensa.

MÁS INCENDIOS Y NARCOMANTAS

Para antes de las 22:00 horas, grupos de civiles armados intensificaron los incendios de vehículos y colgaron mantas en donde lanzaban amenazas contra el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Las mantas fueron colgadas en Acayucan, Oluta, Jáltipan y Sayula de Alemán, donde acusan al jefe de la policía de cometer atropellos con su personal, y le exigen que se vaya de Veracruz.

En Acayucan, además de la tentativa de incendio a un negocio, se dio el incendio de dos coches particulares y un camión de pasajeros, se hallaron dos narcomantas y un coche abandonado con bombas molotov.

En Soconusco también se dio el incendio de un coche particular, y en Oluta lanzaron objetos incendiarios contra una vivienda.

En Cosoleacaque, en la entrada a Estero del Pantano, se dio el incendio de una camioneta tipo Hilux con reporte de robo, lo mismo en Jáltipan  y en Juan Díaz Covarrubias.

Hasta el cierre de este reporte, la delincuencia seguía amenazando a las autoridades para que dejaran de realizar detenciones arbitrarias y «violaciones de mujeres».

Agencias
Acayucan

Texistepec la SSP se encontró una camioneta tipo Tacoma en la cual viajaba un presunto delincuente que se dio a la fuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba