Empresa local busca contrato de la caseta del Puente Coatza I

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tras declarar desierta la licitación para la contratación de la empresa que operará la caseta del Puente Coatzacoalcos I, porque las empresas superaron los montos disponibles del gobierno de Veracruz para estos trabajos, nuevamente se lanzó otra convocatoria y ya hay propuestas.

Fueron las mismas empresas las que presentaron nuevamente su proposición económica para trabajar en esta caseta, aunque ahora sí, redujeron sus costos hasta en un 50% de su oferta inicial.

Y es que en la primera convocatoria pública de la licitación nacional, las dos compañías que presentaron interés en el proyecto fueron: Desarrollos y Servicio Enaro SA de CV en participación conjunta con Permat SA de CV. Así como: Merp Pavimentos SA de CV en participación conjunta con Servicios Integrales de Minatitlán Veracruz SA de CV.

En esa ocasión Enaro y Permat su propuesta económica fue de 24 millones 879 mil 119 pesos. Mientras que el monto que presentaron Merp y Servicios Integrales de Minatitlán fue de 21 millones 998 mil 320 pesos.

Sin embargo, ahora, las dos participaciones conjuntas bajaron mucho más las miras y decidieron apuntar más abajo las escopetas para alcanzar ahora sí, ser atendidos por la SIOP para este nuevo proceso licitatorio.

De tal forma que: Desarrollos y Servicio Enaro SA de CV en participación conjunta con Permat SA de CV presentó una propuesta económica para conseguir la operación de la caseta por: 12 millones 771 mil 627 pesos.

Mientras que Merp Pavimentos SA de CV en participación conjunta con Servicios Integrales de Minatitlán Veracruz SA de CV lanzaron un proyecto para su contratación por el monto de: 13 millones 094 mil 097 pesos.

Es decir que Enaro y Permat recortaron más de 12 millones 107 mil pesos a su propuesta inicial, es decir le rebanaron más del 50 por ciento del pastel que querían llevarse, por su parte, Merp y servicios de Mina le quitaron 8 millones 904 mil 223 pesos.

Ahora se espera que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas pueda determinar el fallo para decidir qué empresa operará administrará, dará mantenimiento, explotará y dará conservación a la caseta del puente Coatzacoalcos 1 para el próximo 13 de enero.

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba