Empresa China creará smartwacht para diabéticos

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Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes afecta a más de 194 millones de personas alrededor del mundo y se espera, alcance los 333 millones en 2025. En el caso particular de México, la cifra de las personas afectadas por la diabetes fluctúa entre los 8.7 a 10 millones de casos, según datos de la OMS.

Ante esa situación, la compañía japonesa Quantum Operation desarrolló un wearable capaz de llevar el monitoreo de la glucosa 24/7 a través de una pulsera. La firma japonesa y especializada en el cuidado de la salud, presentó durante el CES 2021 el wearable con tecnología de detección de espectro, patentada por la compañía.

Este sensor de monitoreo mide con precisión la glucosa en el torrente sanguíneo de una persona a través de la piel, mientras se lleva alrededor de la muñeca. Además, tiene la capacidad de eliminar la necesidad y el dolor del uso diario de agujas para pacientes diabéticos.

Kazuma Kato, CEO de Quantum Operation, declaró en un comunicado que la tecnología desarrollada por la empresa creó un método que podría cambiar la vida de las personas con diabetes. «Nuestra pulsera cambiará la rutina diaria y dolorosa para los pacientes diabéticos, gracias al monitor integrado en el wearable, donde podrán tener un continuo seguimiento de los niveles de azúcar en la sangre», subrayó.

Asimismo, Kato, destacó que otro factor importante es la recopilación de datos, pues el control y manejo de la información recopilada de los pacientes, ayudará a mejorar el gadget. «Nuestra tecnología permite que las empresas de salud capturen macrodatos para brindar mejores soluciones y ser más preciso en el manejo de las enfermedades».

Otra característica de la pulsera es que va a permitir a los proveedores de atención médica, doctores, y especialistas monitorear las condiciones de los pacientes de forma remota. Además, puede servir como una herramienta eficaz para recopilar macrodatos, una información indispensable para el desarrollo de la telemedicina.

Por ahora, la exposición del wearable será de forma digital, aun así, la compañía espera poder encontrar entre las más de 4 mil 600 empresas un socio que ayude a la firma japonesa a desarrollar la producción y manufactura a nivel global.

Agencias/CDMX

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