Nicolás emprendió su negocio de reparación de computadoras, luego que la pandemia lo dejó sin trabajo.

Emprendedor ejemplar

Nicolás de la Cruz Pérez aprovechó el Home office, como una opción laboral antes y después del coronavirus.

Alfredo Estrella
Minatitlán

Nicolás de la Cruz Pérez es un ingeniero en informática egresado del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (Itesco), quien tras la pandemia que impactó en la vida de muchas personas, y sobre todo, que generó el cierre del sistema educativo presencial en todo el mundo, tuvo que dejar de impartir sus clases de computación en una escuela primaria de Minatitlán, para emprender un negocio y abrir su local de reparación de computadoras, que apenas si le da para sobrevivir la crisis económica actual.

CONOCIMIENTO COMPARTIDO
De la Cruz estuvo tres años al frente a grupos de párvulos de siete años de edad, que por primera vez se sentaron frente a un ordenador, aprendiendo lecciones del Sistema Operativo y el resto de recursos de la computadora: como son el teclado, el mouse, la impresora, la placa de red, entre otros.
“A los niños y niñas más grandes, les enseñaba cómo utilizar los programas básicos de Office, les explicaba del software y el hardware; conocieron programas avanzados y supieron cómo hacer sus propios vídeos para realizar sus proyectos utilizando las Tecnologías de la información y la comunicación”, dijo.

DE TODO UN POCO
“El inge Nico” como le dicen, es un joven emprendedor, inquieto, extrovertido y con mucha sensibilidad social, una mente brillante, visionario de un negocio redituable, quien supo aprovechar el Home office, como una opción laboral antes y después del coronavirus, reparando computadoras, Laptops, instalando Software, Sistemas Operativos, y Office.
Además, se dedica a la instalación de sistemas de seguridad, sistemas continuos, redes y da mantenimiento correctivo y preventivo a impresoras, cambio de disco duro y recuperación de información de discos duros dañados.

PASIÓN POR LO QUE HACE
Reveló que sabe invertir, confiar y ver en los nuevos emprendedores el gran motor de mejoría en la calidad de vida en los pueblos y ciudades.
Es impactante escucharlo describir su pasión por la computación, el conocimiento y el papel de los emprendedores que enfrentaron la pandemia el año pasado, con potencial de crecimiento en esta nueva tendencia económica global.
Este rasgo de su personalidad quizá, fue lo que lo llevó a fundar y a dirigir exitosamente “SystemPc”; un pequeño local donde se le ve trabajar entre equipos de computación, sin quejarse de los problemas que lo envuelven; pero siempre atento en encontrar soluciones realistas, basadas en la confianza en la gente y en su formidable capacidad de acción y trabajo.  Un ejemplo a seguir.

Su taller “SystemPc”, se ubica en Juárez número 11, colonia Cerro Alto en el municipio de Cosolecaque,  zona conurbada con Minatitlán, justo atrás de la embotelladora Pepsi.

Te puede interesar

Inaugura subsecretaria de la SEP congreso de la Sotavento

La subsecretaria Martha Velda Hernández Moreno encabeza inicio del Congreso de Innovación y Nuevas Tendencias, …