Emiten alerta naranja en Quintana Roo y Yucatán por tormenta tropical “Zeta”

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La tormenta tropical “Zeta” continúa fortaleciéndose sobre el mar Caribe y acercándose a la Península de Yucatán. Su centro se localiza a 285 kilómetros al sureste de las costas de Cozumel, Quintana Roo, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional.

Adrián Martínez Ortega, director de Protección Civil de Quintana Roo confirmó que se espera que el centro de “Zeta”, cuando se convierta en huracán, impactará en el sur de Cozumel, entre Tulum y Playa del Carmen.

Actualmente, Zeta tiene vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

Se prevé que se convierta en huracán durante las próximas seis a ocho horas.

Sus bandas nubosas provocarán, a partir de esta tarde, lluvias muy fuertes a intensas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Además de lluvias muy fuertes en Campeche.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que este lunes, a partir de las 14:00 h se suspenderán las actividades en la zona norte de la entidad.

En esa entidad, se activó la Alerta Naranja se activó para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Además adelantó que se desalojarán localidades de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco con la finalidad de evitar la pérdida de vidas.

En Yucatán, las autoridades estatales también activaron Alerta Naranja para el noreste, este, centro y norte de la entidad. El resto del estado permanece en Alerta Amarilla.

También los puertos se mantienen cerrados a la espera del impacto de Zeta.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba