Emiten Alerta Gris por surada, norte y frente frío en Veracruz

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Secretaría de Protección Civil emitió Alerta gris a la comunidad veracruzana por la surada, el evento de norte y el ingreso del Frente frío número 24 al estado Veracruz.

Pronostica vientos de Surada con rachas máximas de 70 a 100 km/h, evento de Norte rachas máximas de 60 a 80 km/h y un aumento del potencial de lluvias, ante lo cual llama a tomar precauciones y a realizar labores preventivas.

Sistemas meteorológicos y su previsión: El Frente Frío  núm. 24 se moverá por el norte del país entre martes 29 y miércoles 30, ingresado al noroeste del Golfo de México a la medianoche del mismo miércoles, recorriendo rápidamente el estado de Veracruz el jueves 31. El sistema estará asociado a un centro de baja presión que presentará una profundidad (espesor) significativa. Detrás del frente, su masa de aire polar invadirá el norte, noreste y este del país, así como el mismo golfo. Estos sistemas favorecerán una Surada entre miércoles 30-jueves 31 y un evento de Norte durante el jueves 31.

Efectos en el estado de Veracruz: Surada: rachas máximas 70 a 100 km/h en Orizaba, valle de Perote y Los Tuxtlas, 60 a 80 km/h entre Jesús Carranza-Coatzacoalcos y 45 a 65 km/h en costa norte entre la tarde-noche del miércoles a madrugada-mañana del jueves. Norte rachas máximas de 60 a 80 km/h en las costas norte-centro y de 45 a 65 km/h en la costa sur el jueves, cuando también se prevé oleaje de 2.0 a 3.0 metros en la costa. Lluvias máximas de 30 a 50 mm  se pueden registrar en montaña de las cuencas del Tecolutla al Colipa y Los Tuxtlas principalmente el jueves. La temperatura descenderá en la zona norte el jueves 31 y en todo el estado el viernes 01.

Agencias/Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba