Emigdio Enríquez confía en que habrá justicia por el asesinato de su madre y su hermana

Agradece Emigdio Enríquez Merlín el apoyo brindado por el gobernador Cuitlahuác García Jiménez, ante los trágicos acontecimientos tras el asesinato de su madre, Gladys Merlín Castro, y su hermana Carla Enríquez Merlín, ya que desde el inicio ha desplegado personal de la FGJV, como de la policía ministerial, SSP, Guardia Nacional.

Confía en el trabajo que realice la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Verónica Hernández Giadáns para dar con los responsables del asesinato de su madre y hermana, hechos ocurridos durante la madrugada del lunes en el interior de su vivienda.

Como se recordará, ambas mujeres fueron asesinadas con saña incontrolable en el interior de una de las viviendas de la mansión que se ubica en la calle Correos del Barrio Segundo.

Emigdio Enríquez Merlín, el primogénito del matrimonio que en su momento conformaron el doctor Carlos Hugo Enríquez Montejo (quien fue encontrado muerto en la misma mansión el 18 de enero de 2005) y Gladys Merlín Castro, fue entrevistado a las afueras de la Capilla Cristo Rey, donde agradeció el apoyo que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez les ha brindado desde el primer momento de tan terrible tragedia.

CARLA SÍ IBA POR LA ALCALDÍA CON MORENA

De igual manera, el nieto de Don Heliodoro Merlín Alor, exalcalde de Cosoleacaque y exdirigente de la Asociación Ganadera del Sur de Veracruz, confirmó que su hermana Carla Guadalupe Enríquez Merlín si participaría en el proceso electoral en puerta, abanderada en la alianza PVEM, PT, MORENA.

El único sobreviviente de la familia Enríquez Merlín, expresó que confía en las autoridades correspondientes que den con él o los responsables del crimen que acabó con la vida de su mamá y su hermana.

Con el dolor reflejado en su rostro, Emigdio Enríquez narró a los medios de comunicación el último día de convivencia con su mamá y su hermana el domingo 14, detalló que comieron juntos como familia y se despidieron tarde como a las 02:00, «me retiré a mi casa y por la madrugada fue que me avisaron»
En cuanto a que haya sido el móvil el robo, dijo que «si hubieran querido robar, hubieran robado en la gasolinera.

Emigdio recordó una frase de su madre: «Aquí nacimos, aquí vivimos y aquí vamos a morir».

Angélica Joaquín
Minatitlán

Te puede interesar

Trump amenaza con volver a la presidencia de los EE.UU

El expresidente Donald Trump ha reafirmado una vez más que no fue derrotado en las …