Emboscan y calcinan a tres policías en sierra sur de Oaxaca

En la sierra sur de Oaxaca, dos elementos y el jefe de la policía municipal de San Pablo Coatlán fueron emboscados por un grupo de hombres armados de San Vicente Coatlán, quienes, después de asesinar a los oficiales, calcinaron los cuerpos y el vehículo en el que viajaban, informó la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJO).

Según los reportes, los policías realizaban patrullajes en el municipio de San Pablo Coatlán cuando fueron atacados. Tras el enfrentamiento, los atacantes quemaron los cadáveres e incendiaron la patrulla con gasolina para ocultar las evidencias.

Las víctimas en el ataque fueron identificados como elementos en activo de la policía municipal y su nombres eran José Carlos Sosa León, de 46 años y con cargo de director de la policía municipal, Abdias Cruz Díaz y Elizabeth Juárez Contreras, ambos con el cargo de policías municipales.

Al lugar de la emboscada, acudieron elementos de la policía estatal y de la Fiscalía General de Justicia (FGJO), así como peritos del Instituto de Ciencias Forenses, donde se localizaron 30 casquillos calibre de fusil R- 15 y 7.62 mm.

Al respecto el fiscal Arturo Peimbert Calvo informó que se ha integrado e iniciado una carpeta de investigación para esclarecer el caso.

La zona de la agresión se caracteriza por la siembra de drogas y por la presencia de grupos delictivos armados, por lo que no se descarta que los hechos estén relacionados con algunas de esta condiciones. Sin embargo, tampoco se descarta que también pudo ser causada por la disputa agraria y de límites que hay entre los municipios de San Vicente y San Pedro Coatlán.

En noviembre del 2019 en esta misma jurisdicción, una patrulla de la policía estatal también fue tiroteada y fallecieron 5 elementos de la policía. Al respecto fueron capturadas 4 personas ligadas con células criminales.

En esta zona también se avanza con la construcción de la autopista Oaxaca-Barranca Larga-Ventanilla, que es una obra reactivada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que no había avanzado en los últimos dos periodos presidenciales.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Incrementa otra vez el precio del limón

Incrementa de nueva cuenta el precio del limón en la ciudad y es que la …