Eligieron al Dirigente del PAN en Veracruz

Agencias / Veracruz

Este domingo, militantes del Partido Acción Nacional en Veracruz realizaron una elección extraordinaria, para elegir a su dirigente estatal. 

Desde las 9:00 horas, se colocaron 151 centros de votación en los comités municipales de Acción Nacional, para votar por Joaquín Rosendo Guzmán Avilés o José de Jesús Mancha Alarcón.

Algunos funcionarios de casilla, reportaron fallas con el lector de huella digital para que los militantes pudieran votar. 

Mancha Alarcón ha sido dirigente estatal. El proceso electoral ordinario realizado en 2018 le daba el triunfo, pero éste fue anulado tras meses de discusión en tribunales, respecto a la validación de los resultados. 

Durante la noche de este domingo, el aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dio a conocer que la tendencia de la elección le favorecía.

Minutos antes de las 9:00 de la noche, aseguró que la ventaja era irreversible, pese a que municipios como Tantoyuca, no habían concluido la votación, que fue constante y copiosa. dijo que como parte de la familia panista, quiso informar de los resultados que ya lo ponían arriba de manera irrevocable, para hacerles partícipes de esta victoria que no era de Joaquín Guzmán, sino de los panistas veracruzanos.

“Respetuosos como somos del propio proceso, esperaremos que se tengan los resultados de los conteos de esas casillas que están votando todavía para dar los resultados precisos y finales, con el total de las actas”, puntualizó.

Por otra parte, José Luis Sosa y entregas de despensas, tanto por parte de José de Jesús Mancha Alarcón como de Joaquín Guzmán Avilés, denunciadas en redes sociales, aseguró desconocer cualquier información que vincule a estas elecciones internas con cualquier acto que coaccione el voto de los afiliados al Partido Acción Nacional.

«No me llegó esa información, yo no tengo conocimiento de ninguno de los dos candidatos que haya hecho alguna acción de esas”, indicó.

Te puede interesar

EDICIÓN DIGITAL LUNES 01 DE MARZO DE 2021