El ultimo adiós a Silvia Jazmín; familia pide Justicia

Mary Carmen Rosas Minatitlán

Silvia Jazmín Almendaris Alpuche, es una víctima que se suma a la estadística de  mujeres asesinadas de las 154 en Veracruz de diciembre 2018 a la fecha, en lo que va de este nuevo gobierno.

La familia de Silvia Jazmín, 25  años de edad, la reportó ante autoridades el pasado 14 de agosto, horas más tarde  fue encontrad su cuerpo en un basurero clandestino calcinado de las rodillas a la cabeza.

Los pruebas forenses dicen que presuntamente sus agresores   vertieron gasolina sobre su cuerpo y vieron mientras era consumida por las llamas,  dejando solo los pies y parte de las pantorrillas, tal vez para que fuera reconocida,» ¿ qué pudo haber hecho de malo Jazmín para  morir de una manera  cruel?».

Aldo «N»  ex pareja de Jazmín es señalado  como presunto asesino de la joven, nadie sabe nada de su paradero. «Esto no se va a quedar así,  en este momento  solo queremos enterrar a nuestra pequeña, no descansaremos hasta dar con los culpables», padres de Jazmín.

Su familia clama justicia, a pesar de que los restos fueron reclamados  inmediatamente,  fue hasta 17 de agosto que fueron entregados al confirmarse  las  pruebas de ADN  eran pertenecientes a Jazmín.

Silvia Jazmín  era una joven amada, la única de la familia Almendaris Alpuche, profesionista, su vida estaba resulta, con un buen empleo, la   consentida de la casa, sus amigos se refieren como una excelente persona,  tenía planes; casarse  y tener hijos con el tiempo, sin embargo  sus sueños fueron arrebatados y calcinados, por la ola de Violencia en el sur de Veracruz.

Una caravana en silencio, con arreglos florales,  acompañó la carroza de la funeraria de la sección 10 hasta el Panteón  Hidalgo. Con cantos y rezos le dieron el último adiós.

 Entre murmullos la gente recuerda   los hechos ocurridos el 19 de abril en Minatitlán  en donde fueron asesinadas 13 personas, entre ellos un bebé de  apenas un año de edad, » la justicia aún no llega, y la seguridad prometida por las autoridades en Minatitlán  es nula, apenas nos estamos reponiendo cuando nos enteramos que ya secuestraron o mataron a alguien”, dicen.

Te puede interesar

Incendio consume 3 casas en basurero de Veracruz

La tarde de este sábado se registra un fuerte incendio en el poniente de la …