El ‘Señor Cara de Papa’ cambiará de nombre

El tema de la inclusión ha tomado parte sustancial en la agenda de marcas importantes como Hasbro, una de las grandes compañías jugueteras del mundo. De esta manera, dicha empresa acaba de anunciar un importante cambio en una de sus franquicias más exitosas: Mr. Potato Head (o Señor Cara de Papa, como se le conoce en español).

Hasbro Inc tomó la decisión de eliminar el término ‘mister’ del nombre de la marca, esto con el objetivo de promover el género neutro. Por supuesto, esta modificación busca incentivar la diversidad entre el público que se ha identificado con la marca a lo largo de los años.

Línea de juegutees Hasbro. Foto: Hasbro

Hasbro cambiará el nombre del Señor Cara de Papa

En 1952, esta compañía de juguetes le entregó al mundo la franquicia del Señor Cara de Papa, la cual eventualmente significó uno de sus más grandes éxitos. El personajes inmediatamente se convirtió en uno de los emblemas de la marca, que de a poco vería crecer su historia con otros personajes como la Señora Cara de Papa (Mrs. Potato Head).

Y bueno, tal fue el éxito de estos juguetes que los vimos incursionar en el cine en Toy Story, lo que acrecentó aún más su popularidad hacia mediados de los 90. Ahora, el personaje busca incentivar la inclusión y la diversidad toda vez que Hasbro ha decidido renombrar la marca simplemente como Potato Head (Cara de Papa).

Señor y Señora Cara de Papa en ‘Toy Story’. Foto: Pixar

“Hasbro se está asegurando de que todos se sientan bienvenidos en el mundo de Potato Head al eliminar oficialmente el Mr. del nombre de la marca y el logotipo de Mr. Potato Head para promover la igualdad de género y la inclusión”, comentó la compañía juguetera en un comunicado recogido por CNN el pasado jueves 25 de febrero, durante su reciente reunión de inversores.

¿De qué va este cambio?

Como mencionamos, el cambio de nombre que Hasbro anunció se hace con el objetivo de incentivar la diversidad de género y la inclusión. Sin embargo, eso no significa que los personajes desaparecerán como tal. Tal como se lee en el comunicado corporativo de la empresa, que te dejamos POR ACÁ, solamente la franquicia cambiará de nombre.

Es decir, la marca y logotipos antes conocidos como ‘Mr. Potato Head’/Señor Cara de Papa pasaran a ser únicamente ‘Potato Head’ (Cara de Papa, para el público latinoamericano). La compañía enfatiza en que el cambio surtirá efecto en otoño próximo, cuando lancen la línea de juguetes ‘Create Your Own Potato Family’, la cual aseguran que permitirá a los niños imaginar a su propia familia ideal.

Con todo eso, Hasbro también señala que el Señor Cara de Papa y la Señora Cara de Papa seguirán existiendo y se seguirán lanzando sus juguetes. Recalcamos: lo único que cambia con esta decisión es el nombre de la franquicia, sus logotipos y esos aspectos corporativos.

Te puede interesar

¡Habrá multiverso! Michael Keaton confirma que volverá a ser Batman en ‘The Flash’

¡Habrá multiverso! Como era de esperarse en la nueva película de The Flash los múltiples …