El poderoso mensaje de Jennifer López durante la investidura de Biden

Es oficial: Joe Biden y Kamala Harris se convierten respectivamente en el presidente y la vicepresidenta de Estados Unidos. Las artistas Lady Gaga y Jennifer Lopez fueron las elegidas para actuar durante la toma de posesión de los ahora gobernantes de dicho país.

Primero, Lady Gaga, usando un vestido entallado negro, con una falda roja satinada y una paloma de la paz dorada en el pecho, cantó el himno nacional estadunidense en el marco de esta nueva transición gubernamental. Minutos antes de hacerlo, la cantante de 34 años mencionó que era un honor para ella participar en este proceso de cambio.

El mensaje en español de Jennifer Lopez

Tras el juramento de la vicepresidenta, Kamala Harris, un hecho histórico en Estados Unidos al ser la primera mujer en ese cargo, tocó el turno de Jennifer López, quien cantó «This Land Is Your Land» (Esta tierra es tu tierra) de Woody Guthrie. A la mitad de su interpretación ofreció un mensaje en español que se podría interpretar como una indirecta a Donald Trump.

«Una nación bajo Dios, indivisible con libertad y justicia para todos», dijo la cantante de 51 años en el minuto 2:40 del video que te mostramos a continuación.

La ceremonia también contó con la lectura de una poesía de la joven de 23 años, Amanda Gorman, quien en 2017 fue nombrada la primer poetisa Nacional Juvenil Laureada en los Estados Unidos.

El llamado Inauguration Day no es sólo una actividad protocolaria. Se trata de una instancia clave para la Casa Blanca, que recalca la importancia y validez del ganador de las elecciones presidenciales.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Piden cancelar a Pepe Le Pew por «normalizar» el abuso sexual

Charles Blow, un columnista del New York Times, pidió cancelar a dos dibujos animados de …