El objetivo es ayudar al campesino: Antorcha

Ante la falta de apoyos al campo, hoy en día el sector agrícola está atravesando una crisis enorme, a tal grado de colapsar, sin que las autoridades federales y estatales tomen cartas en el asunto, señala Jesús Daniel Aburto Andrade, dirigente regional de Antorcha Campesina.

“Es inaceptable que nuestros flamantes diputados y senadores no emitan ninguna ley en favor de los campesinos, al contrario, le quitaron el PIMAF, el PROCAMPO, apoyos de semillas mejoradas, los cuales eran elementales para los campesinos”, refirió.

Tras la cancelación de los subsidios de fertilizantes, hoy en día los niveles de sembradío han disminuido, en el 2017 y 2018 había alrededor de 19 mil hectáreas y hoy hay poco más de 4 mil; con esto la producción cayó estrepitosamente por haberle quitado todos esos apoyos al campo, puntualizó.

Aburto Andrade indicó que estos apoyos eran un gran impulso para el campo y esto trajo consigo descontento de los campesinos, quienes ya no ven como salir adelante.

“Exigimos que bajen los apoyos mediante los mecanismos que quiera Morena, pero que bajen los apoyos a los campesinos, ya que ellos son los que sufren y son los que les dieron el voto y confiaron en ellos, hoy en día están desilusionados, aquí tenemos el caso del diputado federal Lalo Ríos que no se ha venido a parar en la sierra de Soteapan, no ha sido digno de venir a dejar un solo grano de semilla ni fertilizante, pero otra vez quiere competir en estas contiendas”, dijo el líder Antorchista.

Apuntó que Antorcha Campesina siempre está a favor de la gente más pobre, de los campesinos para abanderar las gestiones y exigir al gobierno atender a este sector vulnerable que siempre son los más afectados.

Apolonio Martínez
Sierra de Soteapan

Te puede interesar

Japón extenderá estado de emergencia en Tokio



El gobierno japonés planea extender el estado de emergencia para combatir el COVID-19 en Tokio …