El mundo supera los 30 millones de contagios por Covid-19

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este jueves el mundo superó los 30 millones de casos de COVID-19, así como las 944 mil muertes, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

El recuento independiente de la universidad de Medicina con sede en Estados Unidos registra 30 millones 19 mil 763 contagios de coronavirus y 944 mil 358 decesos.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado con 6 millones 670 mil 496 casos y 197 mil 589 defunciones.

Anteriormente Brasil ocupaba el segundo lugar, pero ya fue rebasado por India con 5.1 millones de contagios y 83 mil 198 muertes.

La nación latinoamericana gobernada por Jair Bolsonaro acumula 4.4 millones de casos de COVID-19 y 134 mil 106 decesos.

En cuarto lugar se encuentra Rusia con un millón 81 mil 152 contagios y 18 mil 996 muertes. Perú ocupa el quinto lugar con 744 mil 400 casos y 31 mil 51 defunciones.

Los países más afectados hasta el momento por la enfermedad son Estados Unidos, India, Brasil y Rusia y actualmente preocupa especialmente el rebrote que sufre Europa. En otras noticias, la Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a los países europeos a sumar esfuerzos en medio de un creciente número de contagios que ya supera las cifras de marzo.

Los países más afectados hasta el momento por la enfermedad son Estados Unidos, India, Brasil y Rusia y actualmente preocupa especialmente el rebrote que sufre Europa. En otras noticias, la Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a los países europeos a sumar esfuerzos en medio de un creciente número de contagios que ya supera las cifras de marzo.

El mundo ya ha sufrido más de 30 millones de contagios por coronavirus desde que comenzó esta enfermedad. Estos datos se dan cuando la OMS advierte de que todavía queda bastante tiempo para que se recupere la normalidad previa a la pandemia. 

Mientras en América la pandemia parece haberse estabilizado, con un descenso notable de los casos en Estados Unidos y en América del Sur en las últimas semanas, los casos en Asia crecen aceleradamente con India como el país más afectado. Entre tanto, en Europa un nuevo repunte preocupa a la OMS, que llama a los países a actuar en conjunto. 

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, a más de seis meses de haberse decretado la pandemia, el mundo registra más de 30.000.000 contagios por el nuevo coronavirus. De estos, la institución contabiliza 941.541 muertes a causa de la enfermedad y 20.340.000 casos de pacientes recuperados.

A continuación las principales noticias mundiales sobre la pandemia de Covid-19 este 17 de septiembre: 

  • La OMS llama a una «coordinación regional» en Europa ante el aumento de los contagios

La Organización Mundial de la Salud expresó su preocupación por los recientes índices de contagio en el antiguo continente, que catalogó de “alarmantes”. El director regional para Europa, Hans Kluge, advirtió de la gravedad de la situación cuando los casos semanales han aumentado a niveles superiores a los registrados durante el primer pico de la pandemia en marzo.

En cuanto a las cifras, Kluge precisó que los casos contabilizados en la región en la última semana ascendieron a más de 300.000. El experto señaló que en las últimas dos semanas más de la mitad de los países europeos registraron un incremento de casos de más del 10 % y que en siete naciones incluso se duplicaron. Resaltó, sin embargo, que la mortalidad es inferior a la registrada en marzo.

En medio de la situación, Kluge llamó a los 53 países europeos que forman parte de la OMS a optar por la «coherencia regional» y a realizar un «esfuerzo colectivo». Recordó también que «las respuestas han sido muy efectivas, cuando las acciones han sido inmediatas y decididas», aunque advirtió que el virus ha sido “implacable cuando ha prevalecido la parcialidad y la desinformación”. 

Kluge hizo también hincapié en la situación que atraviesan España, que registró más de 11.000 nuevos casos en las últimas horas y Francia, donde los casos diarios bordearon los 10.000 en la última jornada. Ambos países parecían haber controlado la situación tras los primeros meses de la pandemia y ahora vuelven a reportar un incremento notable de casos.

Desde el inicio del brote, Europa ha registrado 4.893.614 casos de coronavirus y 226.524 muertes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba