El Mochomo es vinculado a proceso por delincuencia organizada

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Por el presunto delito de delincuencia organizada, un juez de control con sede en el Estado de México determinó vincular a proceso por delincuencia organizada a Jose Ángel “N” alias “El Mochomo”, presunto líder del Cártel Guerreros Unidos.

El juzgador, también vinculó a proceso a Arturo “N” abogado de “El Mochomo”, quien fungía como prestanombres del líder de Guerreros Unidos y es señalado por la Fiscalía General de la República por participar en un presunto soborno.

En el caso de El Mochomo, el juez estableció como plazo cuatro meses para la investigación complementaria y ratificó la prisión preventiva oficiosa, permaneciendo en el Penal Federal del Altiplano.

José Ángel fue aprehendido el 24 de junio en Metepec, Estado de México, por delincuencia organizada pero fue dejado en libertad luego que junto con su abogado, sobornaron a personal del juzgado para salir libre.

No obstante, la FGR le cumplimento otra orden de aprehensión por delincuencia organizada que lo mantuvo en prisión.

El Mochomo es señalado en participar en la desaparición de los 43 normalistas el 26 y 27 de septiembre en Iguala Guerrero, y su abogado Arturo, es acusado por la FGR de cooptar autoridades, ser prestanombres en la compra y venta de propiedades, y fungir como intermediario entre Sidronio Casarrubias para transmitir sus órdenes.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba