El Instituto para devolver al Pueblo lo Robado, condonó deudas hipotecarías a exempleados de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de este sábado, ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza el Centro, se manifestaron a la entrada del edificio del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), para agradecer la liberación de su Fondo de Vivienda, el cual condona las deudas hipotecarias a 4 mil 870 ex electricistas.

Emocionados por este trámite jurídico que les libera adeudos de 300 mil y hasta 900 mil pesos, derivados de sus créditos hipotecarios, los ex trabajadores y jubilados, agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas, refrendaron su apoyo al primer mandatario.

La solución al Programa Habitacional CL98, de su contrato colectivo de trabajo, requirió un acuerdo interinstitucional entre las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS), de Gobernación (SEGOB) y de Energía (SENER), y fue gestionado desde el INDEP, para dar cumplimiento a la instrucción presidencial de que “a los trabajadores del SME hay que hacerles justicia”.

Fiel a su convicción de atender las demandas, Jaime Cárdenas Gracia, explicó a los manifestantes que ahora ya podrán tramitar la liberación de sus garantías hipotecarias, y anunció que ha platicado con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que el Colegio de Notarios participe en la agilización de los trámites de escrituración.

La condonación de estos créditos hipotecarios, no representa ningún daño patrimonial para la hacienda pública, pero sí constituye un acto de justicia social con estas mujeres y hombres que, luego de casi 11 años de incertidumbre podrán tener plena certeza jurídica sobre su patrimonio familiar.

Al mismo tiempo, el INDEP avanza en el proceso de cierre de liquidación de la extinta Luz y Fuerza del Centro, al darse por terminados los juicios laborales en materia de vivienda interpuestos por los ex trabajadores y por el propio Instituto.

El Fondo de Vivienda, Número 98, fue generado con las cuotas sindicales de los entonces trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba