El Hospital Regional Minatitlán de PEMEX, cumple 54 años brindando servicios médicos de calidad a la familia petrolera

Ubicado en el sur del estado de Veracruz, el Hospital Regional Minatitlán (HRM) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) celebra 54 años brindando servicios integrales de salud con calidad, seguridad, calidez y humanismo a más de 140 mil derechohabientes entre activos, jubilados y familiares.

El 18 de marzo de 1967 se inaugura el Hospital Regional Minatitlán con 13 especialidades, y su diseño arquitectónico fue concebido en forma de “H”, al estilo de los hospitales franceses de esa época.

Desde entonces este centro médico ha ampliado y modernizado sus instalaciones y servicios como quirófanos, urgencias, consulta externa, área administrativa y hospitalización, además de contar ya con 26 especialidades médicas como son: alergología, anestesiología, cardiología, cirugía general, dermatología, endodoncia, gastroenterología, ginecología y obstetricia, hematología, traumatología y ortopedia, maxilofacial, pediatría, entre otras.

El compromiso de su personal se ha visto reflejado a través de los años con diversos logros y reconocimientos iniciando en 1994 con la obtención de la Certificación como Hospital Amigo del Niño y de la Madre; en el año 2000 obtuvo la Certificación por el Consejo de Salubridad General; en 2006 fue ganador del Premio Estatal de Calidad (IVECAD); en 2009, 2015 Y 2019 fue reconocido como Hospital Seguro; entre otros reconocimientos.

Hoy en día se constituye como una institución que recibe y capacita a médicos residentes, futuros especialistas de servicios médicos. Además, se brindan servicios de salud preventivos y asistenciales de Segundo y Tercer nivel con atención las 24 horas al día.

Es el centro de referencia de 9 unidades médicas asentadas en la región sur de Veracruz y Oaxaca como el Hospital General El Plan, Hospital General Salina Cruz, Hospital General Agua Dulce, Hospital General Nanchital, Hospital Coatzacoalcos, Clínica Satélite Minatitlán, Consultorio Cuichapa, Consultorio Juchitán y Consultorio Tehuantepec.

PEMEX reconoce la labor que desempeña el personal de este Hospital y los exhorta a seguir esforzándose para brindar atención de calidad a los derechohabientes.

Te puede interesar

Soconusco refrenda su apoyo a Esteban Bautista 

Con proyectos sólidos del candidato de Morena, Soconusco cierra filas en las próximas contiendas electorales. …