TAMBORES

EL DESTIERRO DE YUNES LINARES EN 2021

Javier Soberano Torres y Ricardo Orozco Alor, quienes renunciaron al Partido del Trabajo y aspiraban a la diputación federal y a la alcaldía, respectivamente, aún no deciden el rumbo que seguirán después de que no se cumplieron supuestos acuerdos que los llevaría a ser candidatos de la alianza: Morena, Verde y PT: “Juntos hacemos historia”. Trascendió que en la alianza “Va por México” les ofrecieron la diputación local, por el PRI, que se le había asignado al petrolero Sergio Enrique Ramírez Díaz y una posición en la planilla de ediles del PAN, que encabeza Nicolás Ruiz Roset.

No ha sido bien vista la renuncia de Javier y Ricardo al PT y el probable retorno de Ricardo o Javier al PRI y PAN, porque se interpreta que solo pretenden cargos o inclusive autorización de obras municipales en beneficio personal y es falso que pretendan: “Que le vaya bien a Minatitlán”, como era su eslogan petista.

Nicolás Ruiz se resistió a oir cantos de sirenas que sedujeron a Soberano y Orozco, quienes fracasados, podían negociar ahora con PRI-PAN-PRD.

Lograr la candidatura de Morena a la alcaldía de Minatitlán sin tener padrinos poderosos es imposible, pero no piensan lo mismo los 16 aspirantes que en realidad se inscribieron no por la silla municipal, sino con la esperanza de un empleo burocrático en el Ayuntamiento, aunque no sea de los bien remunerados. Siguen los cocolazos por las candidaturas de Morena y no es un secreto que lo que en realidad se está jugando es la gubernatura de Veracruz.

La pelea sigue entre Sergio Gutiérrez Luna, quien mueve los hilos de Jessica Ramírez Cisneros y Rocío Nahle quien apoya a Carmen Medel, quien amenaza con reelegirse en la diputación federal sino le dan la alcaldía de Minatitlán y de autorizarle este movimiento de enroque caería Rosalba Valencia, quien ya es candidata oficial de Morena… En el PAN la pelea también es por la gubernatura en la que insistirán los Yunes con el jefe azul, Yunes Linares, que es quien mueve los hilos de sus vástagos, por lo que le están sacando de los archivos todas las carpetas de investigación pendientes, con el fin de que se destierre de Veracruz.

En el comentario final… La situación está color de hormiga en los partidos y trascendió que hasta a Martín Gracia lo quieren bajar de Fuerza México partido nuevo, con sangre nueva y un equipo de inquietas féminas. ¡Y todavía lo que nos falta por ver en el presente proceso electoral!

Descongelan expedientes de denuncias penales contra Miguel A. Yunes Linares por operaciones financieras sospechosas, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Te puede interesar

DIA DEL TRABAJO EN PANDEMIA

El día del Trabajo es una fecha especial en que se conmemora el movimiento obrero …