El 2021 estará lleno de eventos astronómicos , checa cuales eran y la fecha

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El próximo 2021 traerá eventos astronómicos que nadie puede perderse, desde eclipses de Luna observables desde la república mexicana como la llamada “luna de sangre”, al verse de color rojo.

El astrónomo Raúl Mújica García, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), comentó que entre los eventos que se verán desde Veracruz será el eclipse total de Luna la madrugada del 26 de mayo.

“Va a iniciar como a las 3:47 de la madrugada del 26 de mayo, el máximo del eclipse va a ser a las 6:18 y acabará como a las 7:00”.

En este eclipse valdrá la pena ver como la Luna se pone de color rojo, en muchas ocasiones le han llamado la Luna de sangre, conceptos que no son astronómicos.

El astrónomo explicó que la Luna se pone roja porque la luz del Sol pasa a través de la atmósfera de la Tierra.

“La atmósfera de la Tierra absorbe toda la parte azul y deja pasar principalmente la luz roja, es decir que la sombra de la tierra sería color rojo, y como la luna se mete en la sobra de la Tierra, entonces se pone de ese color”.

El próximo 10 de junio habrá otro un eclipse anular del Sol que no será visible en la república mexicana, sólo será visible en Canadá y algunas zonas del norte del continente.

El 19 de noviembre ocurrirá un eclipse parcial de Luna, en este la sombra de la tierra, no cubrirá en su totalidad a la luna, pero será bastante oscuro pues se cubrirá el 96 por ciento de la superficie lunar.

Este empezará a las 00:02 de la madrugada del 19 de noviembre, el momento culmen del eclipse será a las 3:00 de la mañana y culminará a las 6:00 de la mañana.

El integrante del Comité Nacional de la Noche de las Estrellas, indicó que en el 2021, ocurrirán dos “superlunas”, es decir dos Lunas llenas que ocurrirán en el punto más cercano del satélite natural a la Tierra, el cual se le llama perigeo.

“Una es el 26 de abril y otro es el 26 de mayo”.

Otro de los espectáculos que ofrecerá el cielo son las lluvias de estrellas, comentó Mújica García, “En enero tendremos las Cuadrántidas el 3 de enero, el máximo de la lluvias serán el 3 de enero”.

Además de estas, el 22 de abril las Líridas brillarán en el cielo, el 4 de mayo las Eta Acuáridas.

A lo largo de todo el año habrá más lluvias de estrellas, entre las más importantes están Las Perseidas en agosto, así como las Gemínidas en diciembre.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba