Ejidatarios se niegan a vender sus predios para el Corredor Interoceánico

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Cosoleacaque y Sayula de Alemán todavía están en pláticas, pues los dueños desean obtener más recursos por sus terrenos.

SENDIC AGUIRRE
COATZACOALCOS

Aunque en el estado de Veracruz es donde hay un mayor avance para el establecimiento de los polos industriales del desarrollo del Corredor Interoceánico, también se ha encontrado que varios habitantes del sur de Veracruz se niegan a vender sus predios.

Rafael Marín Mollinedo, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec explicó que los habitantes de los predios de los municipios de Cosoleacaque, así como de Medias Aguas, son quienes han dado la negativa a la venta de los terrenos.

Expresó que muchos de los ejidatarios de estos lugares donde se prevé la instalación de los parques industriales, o polos de bienestar y desarrollo que forma parte fundamental del proyecto, han dicho NO a la venta de sus predios, porque consideran que el Gobierno Federal quiere pagar poco por ellos.

EN CASO DE NO CONCRETAR EN
VERACRUZ, SE IRÁN A OAXACA

«El otro predio en Cosoleacaque tenemos platicas con el ejido, están renuentes a vendernos esa es la verdad, pero si no nos vamos a otro lugar, tenemos alternativas, no quieren ver que porque es muy barato y quieren más dinero, pero no hay, nosotros nos tenemos que regir por el evalúo que se hace, lo mismo, con el de Medias Aguas”, aseguró.

Marín Mollinedo explicó que los predios que están listos para el establecimiento de estos polos de desarrollo son los dos de Coatzacoalcos y uno privado del municipio de Texistepec, en este último se firmaron los contratos y ya es cuestión de meses para que quede listo.

Dijo que en el caso de los puntos del estado de Oaxaca, únicamente se tiene pláticas y autorización de los habitantes del ejido Almoloya para la compra de predios, por lo que todavía falta dialogar con más ejidatarios de otros lugares, porque en caso de que no se logre la venta de los terrenos en la geografía veracruzana, se irían estas ventas a predios oaxaqueños.

EL DATO: Sólo en Coatzacoalcos y Texistepec los contratos están casi listos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba