Ejidatarios anuncian  bloqueo carretero y toma del Platanillo

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este fin de semana, ejidatarios y agentes municipales, así como transportistas de este municipio, han confirmado una intensa movilización para exigir que la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), atienda el tramo carretero San Pedro Soteapan–Acayucan, que se encuentra en pésimas condiciones.

Los campesinos han definido el cierre del acueducto Platanillo, que alimenta de agua potable al municipio de Acayucan, así como un bloqueo de la carretera Costera del Golfo, para el jueves 14 de enero.

La inconformidad surgió por el pésimo estado de esta vía de comunicación, que comprende más de 30 kilómetros, sin que la SIOP tome cartas en el asunto, a pesar de que el año pasado el ayuntamiento entregó el proyecto ejecutivo, sin embargo, la respuesta fue que no había recursos.

Lo anterior lo ha confirmado el comisariado ejidal; Santos Franco Duarte, quien este fin de semana se reunió con los 28 agentes y subagentes municipales, así como líderes transportistas para definir las acciones a seguir referente a este tema.

Santos Franco indicó que no hubo otra opción, más que iniciar con este movimiento social para presionar a la SIOP, ya que no claudicarán con su movimiento hasta que autoricen los recursos para esta obra.

Finalmente dijo que se espera que arriben más de 5 mil personas a esta lucha social, toda vez que se espera que se sumen habitantes del vecino municipio de Mecayapan y otros más de la sierra de Soteapan, del cual se benefician con esta vía de comunicación.

Apolonio Martínez
San Pedro Soteapan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba