Ebrard destaca «cada vez mejor relación» entre México y EU tras reunión con Jacobson

La relación entre México y Estados Unidos es «cada vez mejor y estrecha relación», afirmó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, tras la reunión con una delegación estadunidense, encabezada por Roberta Jacobson.

“Desde mi punto de vista es lo más importante, estimo que esta comunicación se va a mantener, no hemos llegado a un punto definitivo,(…) les agradezco que hayan visitado nuestro  país y que hayan aceptado la invitación de México (…)por lo pronto buena comunicación, cada vez mejor y y estrecha relación entre ambos países”, explicó Ebrard.

A través de redes sociales, Marcelo Ebrard indicó que se conversaron las políticas para desarrollar el bienestar en los países de sur y Centroamérica, respetando los puntos de vista de cada nación.

“Se plantearon los puntos de vista de cada cual, que cada quien tiene sobre diferentes iniciativas. Decidí centrarme en lo que yo creo que es más importante de todas, que tiene que ver con algo que conversaron ambos presidentes, como se impulsa el desarrollo de bienestar en los países de Centroamérica, en el sur de México como Ustedes saben se está haciendo una inversión para el desarrollo y el bienestar”.

Ebrard espera que el diálogo convierta en una migración voluntaria de los estados del sur de México, pues “de parte del equipo de Washington que provino para esas reuniones, fue interesante, tomaron nota de lo que lo planeamos, hubo una reunión con la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación y el Desarrollo”.

Podemos lograr que estos países del sur de México tengan otro futuro, tengan otras posibilidades, y que nadie tenga que migrar por pobreza, inseguridad por desesperanza, sino que lo haga quien lo quiere hacer, por opción como una alternativa, que lo quieran hacer y no que te impongan por las condiciones adversas”, dijo

Precisó que el responsable de América del Norte de Estado Unidos, Roberto Velasco estuvo presente y coincidió en “que los dos países podamos emprender acciones efectivas en el corto plazo y en el mediano plazo, tener una visión de hasta donde podemos llegar si perseveramos y actuamos en conjunto”.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Más me rechazas y más me gustas: denuncia acoso de su psicóloga

Agostina Anido, de 25 años de edad, denunció ante la Justicia con audios y mensajes …