Duarte se dice «chivo expiatorio» de Peña Nieto

Agencias / CDMX

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró ser un “chivo expiatorio” y apuntó que por las acusaciones que enfrenta, jamás actuó escondido, porque incluso, autoridades federales sabían lo que hacían en el gobierno de Veracruz.

En una entrevista concedida a Proceso, Duarte de Ochoa asegura que el aparato de gobierno se le fue encima, y señaló que el ex presidente Enrique Peña Nieto; Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación y actual senador; así como el ex titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán y el subprocurador, Felipe Muñoz, lo utilizaron de “chivo expiatorio”.

A los mencionados al final los señala como “extorsionadores profesionales” del calibre de un capo de un grupo delictivo en México.

En este sentido, el ex mandatario dijo: O pagaba o iban contra mi familia. El dinero para pagar la ‘extorsión’ me la dio el presidente Peña Nieto, me lo mandó con un amigo que tenemos en común… hay un cargo de conciencia del presidente por lo que yo estoy pasando”. Desde el Reclusorio Varonil Oriente, donde cumple una condena de nueve años por el delito de asociación delictuosa en detrimento del erario veracruzano, el ex Jefe del Ejecutivo estatal respondió a la pregunta sobre quién se robó el dinero.

“Te lo explico con palitos y bolitas, saqué dinero de una bolsa para meterlo en otra”, dijo a Proceso.

Javier Duarte de Ochoa

Te puede interesar

Marzo iniciará con frentes fríos

Para marzo se pronostica que 5 frentes fríos puedan afectar el territorio mexicano, así lo …