Dos veces ha cargado con el peso de la cruz

Para Edgar Alejandro Azcanio Chiquito, representar a Cristo siempre le ha traído grandes pruebas de fe en su vida.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

Edgar Alejandro Azcanio Chiquito, es un joven católico que en dos ocasiones le ha correspondido representar a Jesús en el Viacrucis y en las dos ocasiones Dios le ha puesto pruebas para saber la fortaleza de su fe.
Hace cinco años cuando interpretó a Jesús en el primer Viacrucis, fue un momento muy difícil para él, porque acababa de pasar por una dura prueba, todavía mantenía un duelo y el dolor en su interior, era mucho más grande que cargar la cruz durante el recorrido de todas las estaciones.

En ese entonces, en el año 2016, representó por primera vez a Jesús, pero su sentimiento más grande lo llevaba en el alma, ya que apenas unas semanas antes, su papá había perdido la vida, pero su fe le ayudó para salir adelante en el Viacrucis.

Hoy, cinco años más tarde Edgar Alejandro de nueva cuenta se volvió a poner la cruz de espinas en la frente, para hacer el recorrido por el calvario de Jesucristo para el Viacrucis de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, volvió a sentir los latigazos en su espalda y otra vez tiene en su mente otra prueba de fe.

Mientras recuerda la vida de Jesús y sufre junto con él los agravios y vejaciones de los soldados romanos, en su mente tiene un dolor más profundo que le remueve su fe con todas las fuerzas del universo y es que apenas hace unas semanas falleció su hijo en el vientre de su esposa.

Narra su testimonio de fe, con dolor, pero con la esperanza de que Dios pueda escucharlo y bendecir su camino y si vida, para que observe y sienta que todo lo bueno en su vida será agradecido a Dios, mientras que lo demás, es una prueba que tendrá que superar con fe y con amor.

Afirmó que igual para cuidar la salud de todos, fue un Viacrucis con sana distancia, donde todos usaron cubrebocas y apenas hubo cinco personas como personajes que representan la crucifixión y pasión en este recorrido.

«Es un gran honor, es un privilegio, el sentir una pieza de lo que pudo haber pasado nuestro Señor Jesús en su camino a la crucifixión, donde entregó la vida por cada uno de nosotros»
Edgar Alejandro Azcanio Chiquito
participante del Viacrucis

2 VECES
Ha participado Edgar Alejandro Azcanio Chiquito en el Viacrucis, en 2016 y 2021, en el primero falleció su padre y en el segundo su hijo.

Te puede interesar

¡Los chamaquearon!

Dejan el Partido del Trabajo y despintan las oficinas del PT en este municipio, luego …