Dora Inés, sobreviviente que convoca a cuidarse

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En este mes de lucha contra el cáncer de mama se trabaja en buscar concientizar a las mujeres sobre la importancia de cuidar de su salud.

Sin embargo dado que por pandemia no pueden realizarse las actividades de gran asistencia, es a través de los medios de comunicación, como la radio, prensa escrita, redes sociales que se viene difundiendo el llamado a las mujeres a poner atención en sus senos mediante la auto exploración.

De acuerdo con el Director de Salud de Minatitlán, Álvaro Contreras Hernández, el cáncer de mama es la primera causa de muerte entre el sector femenino a nivel nacional; por ello es importante realizar evaluaciones periódicas en el seno para poder realizar un diagnóstico oportuno que contribuya a salvar la vida de la paciente.

Señaló, que gracias al compromiso de mujeres como Dora Inés González Arjona, sobreviviente del cáncer de mama, se puede llevar la información sobre el padecimiento a la ciudadanía con la finalidad de evitar pérdida de vidas por esta causa que al ser detectada a tiempo se incrementan las oportunidades para contar con el tratamiento adecuado.

Invitó a despejar las dudas sobre la forma correcta para detectar anomalías en las glándulas mamarias y con base en ello acudir a revisión profesional que permita descartar la presencia de cáncer en el organismo; en caso de confirmarse poder contar con el tratamiento correspondiente de manera oportuna.

Angélica Joaquín/Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba