Don Francisco no se cansa de servir para salvar vidas

Mary Carmen Rosas / Cosoleacaque 

Cubre jornadas de 24 horas, retirado del servicio militar, en donde estuvo por 27 años en el área de médico, el es don Francisco Ramón Ledesma Campos, de 57 años de edad, paramédico de Protección Civil (PC) desde hace un año en Cosoleacaque.

don Francisco Ramón Ledesma Campos, de 57 años de edad, paramédico de Protección Civil (PC) desde hace un año en Cosoleacaque.

A pesar de que trató de descansar, el amor y su vocación en el servicio a la ciudadanía, le motivó para pedir una oportunidad a PC.

«Estuve unos años en casa tratando de llevar una vida sin emociones fuertes, pero…me aburría, los últimos años de mi vida los quiero vivir sirviendo, haciendo lo que más amo y aquí estoy».

Don Francisco Ramón Ledesma Campos

Un llamado de  auxilió alertó que Rosa María estaba por dar a luz, él y su compañero de aventuras acudieron de inmediato. Conocimiento y experiencia se puso a prueba.

En una casa humilde en Coacotla se encontraba la joven, acostada en el suelo con sábanas y en trabajo de  parto, hoy gracias a la agilidad de los paramédicos madre e hija están estables.

Francisco Ledesma ha tenido el privilegio de ayudar en dos nacimientos más, uno en Minatitlán y otro en la sierra de Durango, todos de manera inesperada.

No cabe duda que recordar es volver a vivir,  no buscaba ser  reconocido, con lágrimas en los ojos muestra agradecimiento, humildad, satisfacción y alegría.

Te puede interesar

«Al asesino de mi hijo, le perdono»

«Al asesino de mi hijo, le perdono», dijo Blas Reyes Mateos, padre de Felipe de …