Doble asesinato en Cosoleacaque pudo haber sido por presunto robo

Gladys Merlín y Carla Enríquez, asesinadas en su domicilio, estaban trabajando para ir a las elecciones por la alcaldía de Cosoleacaque en alianza con Morena.

La doctora Gladys Merlin Castro y su hija Carla Enríquez Merlín fueron asesinadas al interior de su domicilio en la zona centro de Cosoleacaque, el gobierno de Veracruz indicó que se cuenta con al menos dos líneas de investigación.

ATAQUE DIRECTO

Esto pasó cerca de las 05:00 horas cuando un par de sujetos desconocidos se introdujeron a la residencia los Merlín usando una escalera por la cual escalaron la barda trasera.

Al interior de la casa los agresores al parecer primero privaron de la vida, con un arma blanca, a Carla Enríquez y posteriormente, con la misma hoja, asesinaron a su madre; las dos quedaron en la habitación de la ex presidenta del DIF de Cosoleacaque.

MUJER POLICÍA DEL IPAX ENFRENTA A LOS ASESINOS

Posteriormente los ladridos de las mascotas alertaron a los guardias del IPAX que estaban custodiando la residencia y que fueron sorprendidos por los atacantes.

Una elemento mujer se percató de la presencia de los asesinos cuando estos se daban a la fuga en medio de la oscuridad y los atacó con una escopeta, causando destrozos al portón de vidrio de la entrada principal.

La mujer policía de manera valiente enfrentó a los atacantes y los hizo correr, obligándolos a abandonar un arma larga tipo escopeta, con cargadores tipo R15, tirada en medio del patio trasero por donde entraron.

En esa misma zona, por la parte de afuera, la policía colectó la escalera que emplearon para subir a lo alto de la barda y cortar el cerco de alambre que daba protección a la residencia.

PUDO SER UN ROBO

Reportes extraoficiales a los que se ha tenido acceso indican que los asesinos al parecer obligaron a las dos mujeres a entregar la combinación de una caja fuerte de la que sustrajeron objetos de valor.

TINTES POLÍTICOS

La otra línea de investigación que se está robusteciendo tienen que ver con el hecho de que Carla Merlín había hecho públicas sus aspiraciones a contender por la alcaldía de Cosoleacaque, y que era altamente probable que su candidatura saliera por la alianza PT-Verde-Morena.

Actualmente las dos estaban realizando reuniones con liderazgos políticos de la zona en busca de simpatizantes para consolidar su proyecto político que se ha visto trágicamente frustrado.

De acuerdo con el artículo 298 del Código Penal del Estado de Veracruz, el haber filtrado las fotografías de la escena del crimen, representan sanciones para quien resulte responsable. Según la fracción IV de dicho artículo se deberá sancionar a quien fotografíe, video grabe o difunda imágenes de un cadáver o restos humanos que se encuentran bajo resguardo de una institución forense.

Agencias
Cosoleacaque

Te puede interesar

Respalda Cuitláhuac al DIF Estatal con 25 unidades adaptadas

Con este transporte se brindarán servicio a 113 mil 858 personas con discapacidad, detalló Cuitláhuac …