Disminuyen secuestros y homicidios en la región

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los delitos de alto impacto, como el homicidio doloso y el secuestro, disminuyeron durante septiembre pasado en Coatzacoalcos y la región, informó el Observatorio Ciudadano.

Por medio del boletín hemerográfico, el organismo no gubernamental detalló que la cifra de asesinatos pasó de ocho en agosto a tres mientras que en materia de secuestros no hubo ninguno.

A nivel regional, las ejecuciones disminuyeron en un 53% al registrarse ocho: cuatro en Minatitlán, dos en Acayucan, una en Nanchital y otra en Las Choapas. Respecto a secuestros no se documentaron casos.

SE TRIPLICA ROBO A COMERCIO

Sin embargo, el delito de robo a comercio se triplicó hasta llegar a 23, de los cuales 19 fueron con violencia y 17 de ellos a tiendas de conveniencia. Las colonias de mayor incidencia fueron el Centro, María de la Piedad, Puerto Esmeralda y Villas de San Martín.

En cambio, en la zona este delito bajó en un 73%, con sólo tres casos en Acayucan y Minatitlán.

También fueron robados 11 vehículos, siete de ellos mientras se encontraban estacionados en la vía pública. Otros cinco más fueron hurtados en Minatitlán y Las Choapas.

Además, se contabilizaron dos robos a transeúnte en las colonias Centro y Fovissste. Otros tres casos se presentaron en Minatitlán y uno en Las Choapas, las víctimas fueron interceptadas al salir de sucursales bancarias.

Durante septiembre pasado no se documentó ningún caso de secuestro en Mina.

Armando Ramos
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba