Detonan cohetón a Angelica Pineda; Morena sin gallo fortalece a Nico

En un gran problema está la síndica del Ayuntamiento, Gisela Pineda Pérez, pues el regidor de Hacienda, Raúl Rodríguez Rico, denunció en sesión extraordinaria del Cabildo un fraude fiscal en la tesorería del ayuntamiento, relacionado con un recurso de 11 millones 744 mil 189 pesos, que no fue gestionado por la tesorería a cargo de Eunice Maldonado Ramírez, sino por un tercero, a través de un despacho externo en Xalapa, utilizando la firma electrónica que tiene la síndica como representante legal del Ayuntamiento.

Se fortaleció Nico Ruiz con la alianza PRI PAN PRD y Morena sin candidato idóneo.

Inclusive, el alcalde Nicolás Reyes comentó en dicha sesión, que cuándo la síndica le dijo que estaba en Xalapa, en un despacho contable para intentar bajar recursos, la recriminó porque en su tercer informe el manifestó que tenía casi 133 millones de pesos recuperados, sin necesidad de un despacho y que no debía utilizar la clave, pues incurriría en defraudación fiscal.

En esa misma sesión, el regidor Saúl Wade sugirió que la contraloría municipal denunciara estos hechos por escrito en la Fiscalía de delitos especializados o en el SAT.

Sin gallos, Morena en apuros. Podían mandar a Luis Reyes Luna para la alcaldía, el menos peor, como el mismo Luis se define

Se comentó también, que hasta ahora no se ha descontado un solo peso del ISR, a los trabajadores, que asciende a más de 134 millones de pesos y que los laudos que se pagan con recursos federales del FORTAMUN se pagaron con otros recursos. Total, que señalan a la síndica de un verdadero desorden financiero superior a los 10 millones de pesos y sancionado hasta con 9 años de prisión.

Esta denuncia fue detonada al mismo tiempo que subían al escenario electoral, como precandidata a la alcaldía a Angélica Pineda, hermana de la síndica, ex diputada local suplente por Morena; actual titular de la Unidad de Género de la SEV y recomendada de Xóchitl Arbesú.

Carmen Medel intensificó actividades en estos últimos días.

EN OTRO TEMA: Para hoy se espera que salga de Morena el humo blanco para la diputación federal y ya es tiempo, porque ese partido se está desgastando terriblemente con tantos aspirantes, aunque de todos no se hace uno. En los últimos días reapareció por la zona rural, Carmen Medel, porque Jessica Ramírez no levanta y esto beneficia a Nicolás Ruiz.

Cualquier encuesta revela que la diputada Jessica Ramírez Cisneros pierde si va como candidata a la alcaldía.

En cambio, los candidatos de Morena deberán buscar quien invierta en ellos pues ahora no los blindará el efecto AMLO. Excepto Mathey y los que están en funciones, todos son desconocidos, incluso a Medel le pesa no ser de Minatitlán y haberse postularse a todo. Jessica es una desconocida y una neófita, la gente no la quiere. En el PT, Javier Soberano trabaja a marchas forzadas, pero se le dificulta ser aceptado.

De los 16 candidatos de Morena no se hace uno; el único conocido Rafael Mathey, parece no tener padrinos.

Te puede interesar

EL DESTIERRO DE YUNES LINARES EN 2021

Javier Soberano Torres y Ricardo Orozco Alor, quienes renunciaron al Partido del Trabajo y aspiraban …