Detienen a youtubers tras riña con mujeres

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Después de que el youtuber Rata Política y el activista Óscar Onofre Zurita denunciaran su detención por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la jefa Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció al respecto.

A través de sus redes sociales, la mandatara capitalina aclaró que la detención se realizó después de una riña entre los dos hombres y un grupo de mujeres que realizaban actividades de difusión en Avenida Juárez y Eje Central.

De acuerdo con la mandataria “al arribar la policía, las mujeres denunciaron que ellos estaban filmando sus cuerpos sin su consentimiento“.

Tras la denuncia, los elementos de la SSC los detuvieron y los presentaron ante la fiscalía de delitos sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno pidió que se revisen los videos del C5 para constatar que las detenciones se hayan realizado bajo los protocolos.

Sheinbaum explicó que actualmente, los detenidos rinden declaración ante las autoridades y uno de ellos solicitó revisión médica por problemas de respiración y fue trasladado a un hospital.

Asimismo, aseguró que vigilará que no haya acusaciones injustas ni violaciones a la intimidad de las mujeres.

Youtubers denuncian arbitrariedades en su detención

Los hombres detenidos aseguraron que las acusaciones en su contra son falsas.

Indicaron que ellos se encontraban realizando una transmisión en vivo para mostrar ofrendas de Día de Muertos cuando, al acercarse a realizar preguntas al grupo de mujeres feministas, estas la acusaron de acoso.

La esposa del youtuber, quien acompañaba a los dos detenidos, denunció que durante la detención, los tres fueron golpeados por policías y las mujeres feministas.

En redes sociales, se difundieron videos del momento de la detención que muestran el momento en que los hombres son subidos a un vehículo oficial.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba