Detienen a líder del CATEM por el presunto delito de extorsión

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que tras una investigación se derivó el delito de extorsión por el que es acusado el líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), en Coatzacoalcos Ramón «N» .

«A partir de esos comentarios, las investigaciones señalaron a un alias «Ramón», pero en eso estamos indagando».

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue cuestionado sobre el líder transportista.

«En estos días día se dio el hecho, se dio la detención, se cuidó el tema del Derecho y cuidando la presunción de inocencia».

Explicó que por parte del gobierno del estado se mantienen los operativos para proteger a la ciudadanía desde la Secretaria de Seguridad Pública y en esas investigaciones sale el nombre de Ramón «N».

El pasado 23 de marzo, elementos de la Fuerza Civil de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvieron al empresario y líder transportista, Ramón “N”, en el Puerto de Coatzacoalcos, durante la tarde de este martes 23 de marzo. Trabajadores y compañeros sindicales acusaron detención arbitraria.

Los uniformados ingresaron al salón del sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), del cual Ortiz Cisneros es dirigente regional en el Sur, y sin presentar una orden de aprehensión se lo llevaron.

Agencias/ CDMX

Te puede interesar

Clases presenciales deben iniciar hasta agosto, con el próximo ciclo escolar: Magisterio

 Especialistas y líderes magisteriales se pronunciaron porque el regreso presencial a las aulas se dé …