Detectan derrame de hidrocarburo en el arroyo Gopalapa a la altura de Mundo Nuevo

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un derrame de hidrocarburo se presentó en el arroyo Gopalapa, a la altura de la congregación de Mundo Nuevo, lo que alertó a las autoridades de la comunidad a revisar y hacer un recorrido por la zona afectada.

Cuauhtémoc López Bante, agente municipal del lugar, aseguró que en el lugar se hallaron muestras visibles de manchas de aceite o combustible, además de que se presentó un fuerte olor a este material inflamable a varios kilómetros a la redonda.

Expresó que hasta el momento no se ha establecido si hay una fuga de material combustible de alguna línea o ducto de la zona, o es alguna empresa que tira sus desechos industriales al arroyo Gopalapa.

En el lugar donde se presentaba la mayor cantidad de material derramado, también se registra la mortandad de peces, y otros simplemente a punto de morir.

El agente municipal no descartó que se tuviera que evacuar a los vecinos de la zona por el terrible olor a combustible, por lo que en caso de que la situación se mantuviera o empeorara, se tendría que establecer un albergue para apoyar a las familias.

Expresó que esta misma situación se había presentado hace dos semanas, y nadie hizo nada al respecto, por lo que una vez más, hay otro problema ecológico que acaba con la vida del ecosistema.

Es por ello que hizo un llamado a las autoridades en materia ambiental del gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como al personal del Comité Local de Ayuda Mutua para que se investigue el caso y se atienda el problema de la remediación.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba