Detecta SSa al menos 30 sitios falsos que intentan vender la vacuna anticovid de Pfizer

El subsecretario de Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud (SSa) Hugo López Gatell dio a conocer que se han detectado al menos 30 sitios falsos que intentan vender de manera fraudulenta la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, la cual aún no está disponible para ningún particular.

Detalló que este jueves se detectó una página apócrifa que atribuía a los Laboratorios Chopo la venta de la vacuna, el cual se logró detectar a tiempo por parte del mismo laboratorio y se pudo bajar la página.

En este sentido López Gatell aseguró que hasta el momento ninguna empresa tiene acceso a esta vacuna de ninguna de las farmacéuticas y al hacerlo, es un intento de fraude.

De ahí que hizo un llamado a la población para no dejarse sorprender, pues la única vacuna que se aplica en el territorio nacional si es de Pfizer, pero es parte del Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de México.

Por su parte, la farmacéutica Pfizer Biontech, reiteró que su vacuna no está a la venta; esto luego de que se detectará una página apócrifa en internet dónde se pide dinero por ella.

Toda vez que recordó que las dosis se administrarán de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.

AGENCIAS/MÉXICO

Te puede interesar

México suma 185,257 muertes por COVID-19 aún año del primer caso

El Gobierno mexicano registró 783 nuevas muertes por la COVID-19 en la última jornada para …