Destinarán 20 MDP más para rehabilitar basurero

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Gobierno Federal autorizó una segunda partida presupuestal de 20 millones de pesos para trabajar en las hectáreas restantes del basurero.

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

Para la obra del saneamiento y rehabilitación del basurero de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque en la zona de Las matas, están por aterrizar recursos en el orden de los 20 millones de pesos.

El recurso que actualmente se ha inyectado, se va a quintuplicar para acelerar los trabajos y seguir con las acciones de remediación que se han hecho en todo el lugar desde hace casi dos años.

Maria Luisa Albores González, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aseguró que hasta el momento se han invertido en el basurero poco más de 4 millones de pesos.

Sin embargo, el Gobierno Federal a raíz de la firma del convenio entre los tres órdenes de gobierno autorizó una segunda partida presupuestal de 20 millones de pesos para trabajar en las hectáreas restantes del basurero.

PROYECTO PILOTO

Hasta este semana se habían aplicado más de mil 500 camiones de una capacidad de 14 metros cúbicos con material para rellenar el terreno y sanear el sector, en una extensión de 8 hectáreas, es decir que tienen más 20 mil metros cúbicos.

La Secretaría del Medio Ambiente aseguró que en todos los proyectos que se van a trabajar para le remediación, saneamiento y nuevo relleno sanitario, se incluirá a los trabajadores y pepenadores que actualmente laboran en el tiradero de Las Matas.

«Queremos hacer un proyecto piloto que sea una muestra representativa, no solo en Veracruz, sino en el país, porque este problema de tiraderos a cielo abierto no solo lo tiene el estado, sino tristemente está muchas partes de la República Mexicana.

Qué compromiso se hace con la gente que se dedica a la basura, seguirlos incluyendo, pero en mejores condiciones de trabajo, la gente necesita mejorar”.

Se estima que los recursos de la segunda remesa, con 20 millones de pesos, puedan comenzar a llegar en este último trimestre del 2020.

El material que se ha tirado en el basurero de Las Matas es limo con arcilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba