TAMBORES

Designar candidatos que el pueblo quiere: Mathey

La definición de candidaturas se sigue aplazando. El Tribunal Electoral también retrasa los dictámenes de impugnaciones y juicios. Se van al límite, hasta un día antes de las campañas, se conocerá a los abanderados a las alcaldías, después del 3 de mayo no habrá mañana.

Todo parece indicar que la disputa será entre las coaliciones, la chiquillada no ha dado color. El doctor Arturo Navarrete ya es el abanderado oficial de Movimiento Ciudadano, que podía ser el partido en discordia y que con el nombre de Convergencia, hace algunos años dio cerrada pelea con Robinson Uscanga, al entonces invencible PRI.

Sin embargo, hasta ahora no se ha visto tal fuerza, Navarrete no avanzó lo esperado, hay que ver si lo hace en campaña…

Los que ya se definieron y apoyarán al candidato de Morena a la alcaldía son: Javier Soberano y Ricardo Orozco, quienes no lograron acordar nada en la negociación con el priista Marlon Ramírez.

En Morena la más viable sería Carmen Medel, por ser la diputada federal, pero no se puede asegurar su triunfo, mucho menos el de Jessica, quien como legisladora local, en la estructura política de ese partido está por debajo y es por eso que conservan en lista de espera a Rafael Mathey Maldonado, a quien desde el 2016 le han prometido y solo le han ofrecido una regiduría y la Secretaría.

Rafael Mathey Maldonado sigue en lista de espera y llama a los dirigentes de Morena a designar a los candidatos que el pueblo quiere.

En reciente entrevista, Mathey se refirió al determinante papel que en estos momentos tienen los dirigentes de Morena en la designación de candidatos que el pueblo demanda, los que deben ser propuestos de acuerdo a principios y estatutos, respetando la voluntad popular, porque eso fue lo que llevó al poder a López Obrador.

Mathey al parecer está en lista de espera y si el Tribunal Electoral, que no ha dictaminado aún la impugnación de Miriam Judith González Sheridan, deja firme la candidatura de Nicolás Ruiz , Rafael podía ser el abanderado de Morena y se daría el encuentro que muchos quieren ver y por el que apuestan. En caso de que July fuese la candidata del PAN, otra sería la decisión…Por cierto, ayer Medel publicó su foto en el puesto de “ picadas” de Paty en el mercado.

La doctora Carmen Medel publicó una foto de su visita al puesto de ´»memelas» de Paty.

 

Te puede interesar

DIA DEL TRABAJO EN PANDEMIA

El día del Trabajo es una fecha especial en que se conmemora el movimiento obrero …