Agentes, demandaron una nueva audiencia, con el titular de la SIOP.

Descontento por tramo que asfaltaría la SIOP

Apolonio Martínez / Pajapan

Gran descontento de los Agentes y Subagentes Municipales de Pajapan, luego de que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), únicamente contemplara el asfaltado de 5 kilómetros del tramo carretero Pajapan – Cerritos.

Germán Florentino Alderete y Jorge Hernández García, ambos en representación del David Guiot López, Director General de Proyectos, Programación y Presupuesto de Carreteras y Caminos Estatales de la SIOP, se reunieron con el Alcalde José Luis González Hernández y los Agentes.

Esto, luego de que la SIOP diera a conocer el contenido del Oficio No. SIOP/DGPPPCCE/1938/2019, en donde se informó la validación del proyecto de la Obra denominado: «Rehabilitación y reconstrucción del camino: Pajapan – Cerritos, del Km. 0+000 al Km 25+411.47», obra a ejecutar en este año, con una meta de 5 kilómetros.

Hernández García señaló, que se debe concluir la licitación pública, para poder asignar a la empresa que construirá la obra en un lapso de 60 días.

Los Agentes Municipales indicaron, que no es posible que la SIOP únicamente contemple 5 kilómetros, cuando el tramo carretero tiene más de 25, de acuerdo al proyecto que se tiene.

Ante tal situación, solicitaron al Alcalde pedir una nueva audiencia con el titular de la SIOP para discutir el tema, y si no se puede asfaltar el 100%, por lo menos un 50% en esta primera etapa.

Los 20 Agentes Municipales se retiraron de la reunión, no sin antes señalar que si no hay una solución a sus demandas, podría estallar una movilización en el Sur, ya que las vías de comunicación están destrozadas.

Te puede interesar

Elizabeth Reyes solicita permiso en el DIF Municipal de Minatitlán

Elizabeth Reyes Toledo, quien fungía como presidenta honoraria del DIF Municipal, ha solicitado permiso para dejar …