Descienden casos de Covid en México por 6 semanas seguidas

Reportan 9 mil 154 camas generales y 3 mil 593 con ventilador ocupadas a nivel nacional

Aún cuando la Secretaría de Salud reporta 6 semanas continuas de disminución de la carga de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, en las últimas 24 horas se reportaron 822 fallecimientos en el país, con lo que el total de personas muertas por Covid-19 es ya de 188 mil 866.

El número de casos confirmados desde el inicio de la epidemia asciende a 2 millones 112 mil 508 y en el último día fueron notificados 7 mil 521 contagios.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, en su retorno a las conferencias de manera presencial, explicó que se estima que hay 50 mil 640 casos activos, que son el potencial de contagio y representan el 2 por ciento de los acumulados en el país.

Señaló que en este momento se encuentran ocupadas 9 mil 154 camas generales a nivel nacional y la Ciudad de México reporta una ocupación del 52 por ciento de sus camas en este rubro.

Para camas con ventilador se notificó que en el país hay 3 mil 593 personas hospitalizadas y la Ciudad de México tiene una ocupación del 58 por ciento.
Tanto para camas generales como con ventilador, el resto de las entidades federativas manifiesta una disponibilidad mayor al 50 por ciento de sus camas instaladas para atención de Covid-19.

En lo que se refiere al avance en vacunación, Alomía Zegarra indicó que ayer se aplicaron 31 mil 185 dosis de las vacunas que circulan en el país. Hasta este jueves, se han puesto 2 millones 676 mil 035 dosis.

De estas, un millón 295 mil 940 se han aplicado en adultos mayores y 573 mil 456 segundas dosis se han aplicado al personal médico, lo que representa un 75 por ciento de esquemas completos en este sector. En la parte temática de la conferencia, se habló sobre el Día Mundial de la Obesidad y se destacó la importancia de la lucha contra este mal, ya que, según los datos más recientes, hay 50 millones de mexicanos con obesidad.

Alomía Zegarra destacó que precisamente es la obesidad el factor de riesgo que más se ha asociado (48 por ciento) no solamente a las personas que han padecido de Covid, sino además a las que han fallecido. “Es el factor que más ha contribuido a generar enfermedad grave y mortalidad”, apuntó.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

«No me relaciono tanto con esa palabra»: Camilo dice no considerarse un ídolo musical

Camilo lidera las listas de popularidad más importantes de la música, cuenta con millones de …