Descarta Sheinbaum que CDMX vuelva al semáforo rojo la siguiente semana

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que el día de mañana se anuncie el regreso del semáforo rojo en la capital; no obstante, se analizan algunas posibles restricciones a sectores económicos.

“No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no sólo en hospitalización, sino en ingresos hospitalarios (…) estamos haciendo este análisis, estamos en coordinación permanente con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, y el Gobierno de México, en el tema de semaforización” explicó la mandataria capitalina en su conferencia de prensa virtual de este jueves.

Desde el 10 de octubre ha habido una tendencia a la alza, pues en esa fecha se dio registro de 2 mil 565 internados por el nuevo coronavirus en la capital del país, sin embargo hasta el 27 de octubre había 2 mil 841 hospitalizados por Covid-19 en la Ciudad de México, o sea un aumento de 276 en poco más de dos semanas.

A la fecha, suman 158 mil 518 casos confirmados de Covid-19, así como 14 mil 987 muertes por este padecimiento.

“Estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión. Poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos, ingresos familiares, y la protección de la salud”, agregó Sheinbaum.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba