Desarticulan banda de secuestradores en Coatzacoalcos

Este sábado se registrarón dos eventos distintos, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvo a siete presuntos secuestradores y liberó a dos personas la mañana de este sábado en Coatzacoalcos.

En base a trabajos de inteligencia, los agentes antisecuestro dieron con una casa de seguridad ubicada en la colonia Playasol, donde mantenían privado de la libertad a una persona de la tercera edad.

La movilización se llevó a cabo en el domicilio ubicado en el número 1309 de la calle Francisco Téllez, entre Juventino Rosas y 18 de Marzo del sector antes citado donde fueron detenidos 4 presuntos secuestradores.

Se logró establecer que este grupo de presuntos delincuentes rentaban el lugar y que se hacían pasar por trabajadores de la industria portando overoles color naranja.

A los cuatro detenidos en este operativo, se les relaciona con el secuestro perpetrado en contra de la religiosa Sara G., de 32 años de edad, quien fue levantada la noche del 28 de enero, frente a la iglesia evangélica pentecostés Gethsemani, ubicada en la calle Román Marín de la colonia Emiliano Zapata de este puerto, misma que días después fue liberada.

Minutos después se llevó a cabo otro operativo de la UECS en coordinación con la Policía Ministerial y Secretaria de Seguridad Púbica en el Fraccionamiento Ciudad Olmeca donde también fue liberada una persona del sexo masculino victima de secuestro “exprés” logrando la detención de tres personas más que operaban a bordo de un taxi.

Estos sujetos operaban a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, habilitado como taxi marcado con el número 3340, con placas A-994-XEF del servicio de transporte público local.

Con la detención de estas personas se desarticula una banda de secuestradores que pretendían dañar a la población de Coatzacoalcos con la comisión de este delito que se ha disminuido de manera considerable en este puerto logrando hasta superar los 100 días sin secuestro.

Te puede interesar

Universidad de Sotavento y CBTIS 85 de Coatzacoalcos firman convenio colaborativo

Universidad de Sotavento abre sus puertas a estudiantes de bachillerato para realizar servicio social y …