Desaparecen fideicomisos

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La tarde de este martes, en la Cámara de Diputados, quedó aprobado en lo general el polémico dictamen que extingue 109 fideicomisos que manejan los recursos para distintos fines como la ciencia, cultura y atención a desastres naturales para que el Gobierno Federal pueda hacer uso de ese dinero.

Al alcanzarse el quorum, la iniciativa de Morena respaldada por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue avalada por los legisladores con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones.

No obstante, los diputados de oposición que defienden la permanencia de los fideicomisos se reservaron todos los artículos del dictamen -lo que implicaría pronunciamientos por cada fideicomiso-, por lo que se prevé una larga sesión en San Lázaro.

A pesar de los gritos de madres en las puertas del pleno que señalaban “¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?” y hasta el tercer intento, los diputados de MORENA, PES y Verde lograron aprobar el dictamen.

En esta oportunidad, a los legisladores de oposición del PAN, PRI, MC y PRD, se les unió también el PT, y votaron en contra.

Ahora, se procederá a desahogarse las casi 400 reservas o propuestas de modificación y se prevé que suban a la máxima tribuna del país más de 300 legisladores federales de todas las bancadas. Se espera un debate de más de 20 horas.

“El futuro del país depende de su salud, educación y de su cultura, no vamos a escatimar en esta coyuntura ningún recurso para ellos. Lo único es que en lugar de llegar a través de un fideicomiso va a llegar a través del Presupuesto General y de hecho eso es más rápido». Expresó Arturo Herrera, secretario de Hacienda, al comparecer ante senadores.

Agencias
México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba