Desalojan reserva natural que había sido invadida en 2019

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Saldo de cuatro personas detenidas dejó un desalojo efectuado esta mañana por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) al cumplir la orden de un juez, para liberar un predio reconocido por la Semarnat como reserva natural y de conservación.

Se trata de una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, propiedad de la empresa Braskem-Idesa, conocida como El Bejamín, que se ubica en la localidad de El Chapo, municipio de Ixhuatlán del Sureste, la cual fue ocupada de manera ilegal por particulares desde principios de 2019.

En un comunicado, el corporativo destacó la relevancia del predio, pues en él se realizan labores de conservación de las especies nativas de la zona con la finalidad de preservar la vida silvestre y la fauna.

En esa área, hay especies de «Ceratozamia Miqueliana”, «la cual es un fósil viviente que data de los tiempos de la prehistoria y que es única en su tipo»

«Es en este lugar donde se encuentra en un proceso de reproducción por tratarse de una especie en peligro de extinción», dijo el la empresa en un comunicado.

El departamento de comunicación social de la empresa, resaltó el papel del gobierno de Veracruz para lograr estas acciones en paz y sin violencia, además, que el desalojo se dio como consecuencia final de una serie de audiencias en las que fueron citados las personas que lo ocuparon de manera ilegal desde el 24 de febrero del 2019, y quienes no asistieron a ninguna de esas citas para hacer valer sus derechos.

Extraoficialmente, se supo de la detención de 4 personas que se tornaron violentas, y cometieron ultrajes contra la autoridad, se trata de algunos líderes del movimiento, como Isabel Rodríguez Jiménez, Luis Campos González y Jaime Hernández Cruz.

Ignacio Carvajal/Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba