Derrames son por el mal estado en que dejaron a Pemex: Eulalio

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La contaminación que genera Pemex a los cuerpos de agua, puede ser debido a que son derivados del pésimo estado en que dejaron a la empresa, con una reconfiguración o mantenimiento que no se realizó, así lo expresa Eulalio Ríos, diputado federal y presidente de la Comisión de Pesca e integrante de la Comisión de Energía.

Cuestionado sobre la situación que pasa el sector pesquero derivado de continuos derrames al río Coatzacoalcos dijo que los pescadores no le han solicitado apoyo, lo que él puede hacer son los enlaces, como ya lo ha realizado en otras ocasiones con representantes de Pemex.

Aseguró que no es el único caso de contaminación, hay pescadores en Texistepec, que igualmente se quejan de pasivos ambientales en la zona de «aguas de Minas» que van a parar al afluente del río Chiquito y otras zonas que desembocan al río Coatzacoalcos.

REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO

Aseguró que actualmente en Pemex se viene invirtiendo en la rehabilitación y mantenimiento con contratos por obra directa y se busca que sea directamente a empresarios de la zona, que antes grandes empresas sub contrataban.

Se busca mejorar la productividad en Pemex, pero se está buscando el mantenimiento preventivo o correctivo, finalizó el legislador oriundo de Hueyapan de Ocampo.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba