Deportan a mujeres que denunciaron esterilización forzada en EU

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Seis de las mujeres que acusaron al ginecólogo Mahendra Amin de operarlas sin su consentimiento en un centro de detención para migrantes del condado de Irwin, Georgia, fueron deportadas, de acuerdo con sus abogados.

Los juristas detallaron que otras siete más fueron avisadas de que podrían ser expulsadas del país pronto.

Una de las mujeres relató que horas después de hablar con investigadores federales fue informada por el ICE que se había levantado la suspensión de su deportación, mientras que otra mujer fue llevada a un aeropuerto rural del estado el lunes pasado y se le pidió que firmara los papeles deportación, sin embargo, sus abogados presentaron una demanda y fue devuelta al centro.

Las denuncias de las mujeres contra Amin fueron reveladas en entrevistas con abogados y registros médicos revisados por The Associated Press, en los que las mujeres lo acusaron de practicar procedimientos innecesarios que podrían afectar a su capacidad para tener hijos, sin explicarles los procedimientos ni ofrecerles una alternativa a los mismos.

Luego de que se hicieran públicas las denuncias, defensores de migrantes han pedido investigar al médico, al centro y el papel del ICE, por lo que el Departamento de Justicia abrió una investigación criminal y el inspector general del Departamento de Seguridad Nacional también investiga el caso.

La agencia destacó que, aunque las personas deportadas pueden participar como testigo en casos penales o civiles, en ocasiones es difícil mantener contacto con ellos.

AGENCIAS/ESTADOS UNIDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba