Denuncian negligencia en hospital de Coatzacoalcos

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Galenos del hospital Valentín Gómez Farías le negaron la atención al paciente Fabián Arévalo Toscan, de 28 años, declararon sus familiares, quienes solicitaron ayuda a los integrantes de la Red Universal de Derechos Humanos.
Viridiana Arévalo Toscano, hermana del paciente, explicó que su familiar padece de una malformación congénita denominada dextropia de vejiga, por lo que ya le han practicado 27 cirugías.
El caso es que desde la tarde del sábado llegó con sus familiares, quienes se tuvieron que retirar hasta las 23 horas sin que fuera atendido.
Viridiana dijo que hablo con la doctora Romana Gutiérrez Polo, a quien le expuso que su hermano debía de ser atendido por un urólogo, pero le dijeron que el único urólogo estaba de vacaciones y no habían camillas ni en Veracruz, Xalapa ni Orizaba.
Al pedir que hicieran el envío pero le reiteró que no habían camillas, además de argumentar que el problema de su hermano no era una urgencia.
Añadió que ya fue operado en dos ocasiones pero fueron dos cirugías fallidas.
Ante la falta de atención, solicitó la intervención de la Res Universal de Promotores de los derechos humanos, quienes este día acudieron a intervenir y aseguran que se presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que cesen los abusos en dicho nosocomio.
Asimismo pidieron la intervención del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Salud Roberto Ramos Alor, para que atienda el tema.
Gregorio Antonio/Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba