Denuncian las irregularidades en mercados

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El director de Comercio, Narciso Atilano asegura que ya trabajan para atender las problemáticas,

Angélica Joaquín
Minatitlán

Existen irregularidades en todos los mercados, desde quienes han realizado traspasos sin notificar al Ayuntamiento, hasta quienes los ocupan como vivienda, concretamente en el caso del Mercado Popular Solidaridad, así lo expresó Narciso Atilano, director de Comercio.

Asegura que en el mercado Pino Suárez han tomado locales, en el Santa Clara se hicieron traspaso entre particulares, hasta aquellos que construyen viviendas en el Mercado Popular.

Es el Ayuntamiento el único que otorga la cédula de empadronamiento a quien ha sido locatario de años, por ello habrán de trabajar en ir regularizando la situación en cada uno de ellos, en su caso el Mercado Santa Clara cuenta con un 80% de locatarios regularizados.

Lo inverosímil en los mercados, asegura, es que los locatarios lo único que aportan al municipio es de entre 50 y 2 pesos diarios, muy bajo cobro para lo que hay que estar atendiendo cotidianamente de algún arreglo que requiera el centro de abasto.

Finaliza que el mayor problema lo tiene el Mercado Popular en donde hay locatarios que ocupan locales del área «B» como viviendas, robando agua a la CAEV y luz al propio Ayuntamiento, pues se encuentran colgados de Alumbrado Público, por lo que tomarán medidas necesarias para atender la problemática.

Alumnos comerciantes ocupan los locales como vivienda, hasta quienes los han traspasado, o no pagan agua ni alumbrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba