Denuncian abusos del Jefe del Taller Mecánico del Complejo Petroquímico Cosoleacaque

Angélica Joaquín Minatitlán

Trabajadores del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, con fotos y documentación en mano, denuncian públicamente abuso por parte del Jefe de Mantenimiento Mecánico 24210, Ingeniero Gilberto González Sonora.

Los trabajadores mencionan, que son sustraídos trabajadores de planta y transitorios pagados por la empresa, para realizar tareas en el domicilio del citado jefe.

Señalan los denunciantes mediante oficio, que en los últimos meses, el Ingeniero González Sonora ha extendido excesivos pases de salida-entrada, con el pretexto de realizar cargas de gasolina, compras diversas y entrega de documentos.

Una vez cumplida su tarea, se da a los trabajadores la libertad de no regresar a su centro de trabajo, despreocupándose de descuentos; añaden, que tienen que contribuir con el pago del aire acondicionado que aún debe el jefe de Mantenimiento Mecánico, sin mencionar la estafa de la cooperación para habilitar su sala de juntas, “pues no dio cuenta del dinero recibido por lo que vendió a una recicladora», cita el oficio textualmente.

Describen, que “ya no se aguanta tanta soberbia del tipo”, y tienen miedo de denunciarlo, porque piensan que hay impunidad ante la administración y Recursos Humanos.

Más datos indican, que una persona de apellido Guillén, es el que mueve la camioneta que lleva a los trabajadores a las tareas en la casa del Jefe, y que Alberto Jorge, Mecánico de planta, hace todos los trabajos eléctricos, lo mismo que Margarito Alfonso García.

Finalmente, piden la intervención del Sindicato Petrolero, para poner un alto al Jefe del Taller Mecánico del Complejo Cosoleacaque, así como a Directivos de Petróleos Mexicanos.

Te puede interesar

«Al asesino de mi hijo, le perdono»

«Al asesino de mi hijo, le perdono», dijo Blas Reyes Mateos, padre de Felipe de …